lunes, 16 de noviembre de 2009

Division en el candombe..estoy medio triste

Es un hecho que como todas las cosas, el tambor puede servir para unir o desunir a la gente. Al igual que la navidad, los cumpleaños , los velorios, etc,etc.
No es por supuesto el pobre tambor el culpable de la union o desunion.
Se trata solo de la excusa que tenemos los seres humanos para sacar a relucir nuestras maravillas y nuestras miserias.
En general, como siempre exprese en nuestro blog (nuestro porque es tan de ustedes como mio) sabemos que la energia de un toque de candombe produce en el hombre un clima de comunion con sus compañeros que lleva a buenas cosas...pero...pero
Tambien sabemos que cuando empieza la competencia y las rivalidades la cosa cambia.
Aca en Buenos Aires por ejemplo...estamos dividadas las comparsas que quieren salir en llamada con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Lonjas de San Telmo, La Candela de San Telmo, Irala y Kimbara) con la gran mayoria de las que quieren salir una semana despues sin apoyo oficial., entre ellas BOMBELE de lanus que integro.
Es una lastima...pero algo que deberia ser una fiesta de integracion con y para todos se convierte en una division de partes cuya causa principal es la distinta porstura respecto a una gestion municipal en este caso...
Incluso hay comparsas que no tienen postura definida y creen que van a salir en las dos llamadas...la opositora y la oficial (?????!!!)
Bueno, en fin...disculpen. Se que este blog estaba pensado mas para expresar el sentir y las cosas lindas del candombe y lo estoy usando para expresar un poco mi tristeza por esta division.
Tal vez no sea el lugar...pero me dio ganas de contarles esto.
Los abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Uno debe definir su postura siempre en la vida
    Es la forma de crecer no se puede apoya y estar en contra de algo al mismo tiempo

    Esperemos que esto nos una y nos ayude más a defender el Candombe

    Vamos arriba!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario...si, tenes razon. Ojala esto traiga mas union

    ResponderEliminar

MisVisitas.net