lunes, 7 de diciembre de 2009

Candombe de Diciembre o de Marzo ??

Como dijimos en una entrada anterior, realmente estamos con todas las pilas en la preparacion de la llamada del proximo sabado 12 de diciembre.
Ensayos a morir, costura de dominos, pintado de tambores, etc,etc,etc...
en fin, esta bueno, es una adrenalina especial y tiene su disfrute, por supuesto.

Ahora me pregunto...en marzo (despues de nuestra llamada y de la de Montevideo), seguiremos con tanto impetu y energia ?

Creo que no , algunos de nosotros nos iremos de vacaciones, otros decidiremos no tocar tan seguido sino hacer otras actividades que nos diviertan, en fin...se vera.

Pero pese a lo inevitable de esta bajada "estacional" si se quiere, espero y ansio que resistan al menos un par de tambores en pie...

Tal vez no tocando tanto ni tan seguido, pero ...expectantes...alertas..con el espiritu y la esencia vivos...para que aun despues de la llamada...la esencia del candombe surja en cada toque de barrio, asi seamos tres tambores abajo de un arbol sin mas publico que los pajaros...quien nos dice que a lo mejor en ese encuentro de amigos esta mas la verdad que en una multitudinaria lllamada oficial !! ?

2 comentarios:

  1. Que alegria, que por fin alguien hable de esta parte del tambor, de alguna forma estan diciendo que hay unos meses de preparacion, y que despues de algun tiempo, o sea, cuando se llega a Marzo, se acabaca el chas chas,,, bueno me voy a permitir sugerirte algo, en los primeros tiempos, los toques, como nosotros le decimos, tenian una razon de ser, eran (plantes) fiestas aniversarios de Orichas, que tienen sus dias, eso se fue perdieno hasta que la gente negra en Uruguay, tocaba solo por motivos de carnaval, creando un nuevo porque, y desestimando, la verdadera razon, entonces si quieren de alguna forma, sostener el toque todo el año, vuelvan a los principios y festejen con un plante, los aniversarios de tos Orichas....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, interesantisimo tu aporte, es un dato que realmente yo desconocia...
    Bueno de eso se trata, de enriquecernos todos con lo que cada cual tenga para decir.
    Un gran abrazo y bienvenido a este blog

    ResponderEliminar

MisVisitas.net