miércoles, 10 de junio de 2009

El candombe y la vida...son muy diferentes ??


He escuchado decir a los que saben, y visto tambien a veces, algunas cosas de las que se me ocurre reflexionar...

Los tambores son como hermanos, que van juntos y de la mano (por ejemplo el chico y el piano apoyandose y guiandose mutuamente), uno es guia del otro y viceversa.
Estos hermanos tienen (o deberian tener) la virtud de poder dialogar entre si, este dialogo es por supuesto respetuoso entre ellos, es decir cuando uno habla el otro escucha (cuando uno repica el otro baja a madera).
En esta familia o en esta tribu que forma la cuerda (yendo un poco mas a la esencia)existe un orden y una funcion para cada uno de los integrantes, porque asi lo requiere el bien comun (algunos hacen base, otros repican o se llaman, otros tiran para adelante cuando el animo de la familia baja, otros al contrario imponen firmeza y tranquilidad cuando todo se descontrola.)...,
Estan tambien los chicos, que humildemente y sin lucimiento son la columna vertebral de la cuestion (no suena esta descripcion muy parecida a la de una madre de la que nadie nota su presencia pero sin embargo sin ella la familia se desintegra...?)...

Cuando los tambores comparten el temple alrededor del fuego antes de salir...no se parece esto a la familia desayunando antes de empezar el dia...?

No se...hermanos que se apoyan y dialogan con respeto,integrantes que luchan a su modo por el bien comun,madres que trabajan sacrificadamente y con humildad...sera que me estoy volviendo un poco imaginativo (por no decir loco) o sera que el candombe es bastante parecido a la vida misma.? O al menos a lo que la vida deberia ser ?

1 comentario:

  1. Es verdad, pero voy más allá... creo que el ARTE mismo -en todas sus manifestaciones- es como la vida misma... ES LA VIDA MISMA. Y si brother, no estas equivocado al identificar TU ARTE con tu vida... porque el arte es creación y, qué otra cosa es la VIDA?

    Besos che...

    ResponderEliminar

MisVisitas.net