sábado, 25 de julio de 2009

Un poco de respeto muchachos...!!


Cuando depositamos nuestro tambor en la tierra, antes de tocar, acercandolo a otro u otros que ya estaban antes, se producen distintas cosas.
Algunos lo miran (al tambor y a nosotros) pudiendo reaccionar con palabras como por ejemplo ("esta bueno, quien te lo hizo?).
Esta el que lo pide con respeto y nos pide permiso para tocar un poco, si la persona nos cae bien o simpatica, al menos en mi caso no hay problema en prestar el tambor un ratito, en estas circunstancias.
En cambio esta la otra situacion, absolutamente irrespetuosa que es la de que alguien ve los tambores en el piso y agarra el que mas le gusta y lo empieza a golpear y a tocar.
Digo yo...acaso yo voy a la casa de esa gente y les abro la heladera a ver que comida tienen ?
Si veo la llave del auto de ellos sobre una mesa la tomo y me pongo a dar vueltas manzanas con su auto ?
Y llendo un poco mas a la esencia del tambor que como venimos diciendo en otras entradas, para mi es una entidad con vida propia y que merece el mayor de los respetos...en ese marco yo les pregunto. (yo agarro a sus hijos y se los llevo a la calesita sin su consentimiento, llevo a sus perros a dar vueltas en la plaza.)
Cuando no se tiene el minimo respeto de pedir permiso para tocar un tambor...no se siente lo que es el mismo y no se respeta ni al candombe ni a nada...
Estoy muy errado ?
Sepan disculpar este arranque de calentura.

2 comentarios:

  1. Hola Leandro,

    Faltó una, cuando vivís en un barrio de tambores y la gente sabe que tenes tambores.
    Te tocan timbre para pedirte un tambor y en la mayoría de los casos, vuelve chorreado en sangre o roto.
    Es todo un tema.

    ResponderEliminar
  2. Si...ni hablar Daniel,lo que pasa es que lamentablemente todavia hay quienes creen que el tambor es una cosa cualquiera como una plancha o una olla para cocinar que se presta asi nomas, no le tienen el debido respeto...en fin...

    Gracias por leer mis tonterias y por participar del blog. ! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

MisVisitas.net