domingo, 25 de julio de 2010

Empiezo con los comentarios de los que saben en serio


Bueno,es tanto el material que me llego por mensajes que me cuesta mucho decidir cual incluir primero.
Voy a arrancar por los mayores y mas experimentados, que por ser mayores son mas sabios y dignos de escuchar que nosotros.

Dijo Jose Pedro "Perico" Gularte :

"Pobre de la "BATERIA" que lleve a alguien como un director de murga, (Lo he visto en una llamada Oficial), dado que si se precisa un director haciendolo desde adelante del todo, quiere decir que tiene tamborileros inmaduros, y si es asi no deben estar en una cuerda seria"

Lo que "Perico" nos dice aca es ni mas ni menos lo que alguna vez hablamos, dicho claramente como todo lo que el dice...
COMUNICACION SIN PALABRAS...ESCUCHARSE MAS...TOCAR SIEMPRE PERO ESCUCHAR ESCUCHAR Y ESCUCHAR...
El integrante de una cuerda debe guiarse por sus compañeros, y todos y cada uno forman una unidad en el trabajo en equipo.
Con la MADUREZ que menciona Perico se debe lograr saber (o INTUIR, que la intuicion es un sentido importantisimo en el musico), la intencion del jefe de cuerda sobre que es lo que se viene (subir, bajar , un corte o lo que fuese)...
No deberia ser necesario el lenguaje humano de palabras, se deberia hablar con el tambor mismo...una persona a los gritos adelante habla de inmadurez de nosotros los tocadores para unificarnos y ser TODOS UNO SOLO...
Ojo no critico al profesor que guia con palabras a sus alumnos, porque precisamente somos alumnos y no sabemos demasiado, pero como Perico dice...en una cuerda seria no debe ni puede pasar tener uno vociferando adelante.
Bueno, por ahora les dejo esta reflexion, de a poquito iran apareciendo mas.

2 comentarios:

  1. Estoy muy contento con las palabras de Perico, que tema el que estamos tocando, discutimos mucho entre compañeros de comparsa por este tema, al final no insistí más y me vine a tocar a la placita de durazno y minas.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Dani...ustedes andan por la buena senda...como charlamos a veces. ! Pocos pero con las cosas claras...Un abrazo !

    ResponderEliminar

MisVisitas.net