domingo, 1 de agosto de 2010

En la Batalla


Hoy queria compartir con ustedes una experiencia que me paso hace un rato.
Estaba tocando por San Telmo y veniamos tan picado que de tanto bajarle mano a mi piano me rompi el dedo y sangre toda la lonja...eso no es el punto porque a todos les habra sucedido, sin duda.
Lo que me hizo pensar y reflexionar despues es el hecho de que NI ME DI CUENTA. Al rato la veo a Noemi a mi lado diciemdome con cara asustada "Que te paso" y yo ni sabia de que me hablaba hasta que baje la mirada y vi la lonja toda roja de sangre.
No le di la mas minima importancia y segui tocando cinco cuadras mas hasta terminar.

Es una anecdota tonta pero que me lleva a pensar la magia del tambor una vez mas que logra abstraernos a un plano tal que estamos como caminando en el aire..con todos los sentidos puestos en el toque y ni siquiera nos damos cuenta del cansancio, de los golpes ni de nada...

En referencia a esto ...recuerdo anecdotas de guerreros heridos gravemente que en el fragor del combate ni lo notan (obviamente salvando las distancias de mi tonta y leve lastimadura)...pero el efecto es el mismo, no les parece.

Para terminar quiero relacionar esto con el concepto que mi amigo OSCAR VEGA (Pocho Porteño) tuvo la gentileza de pasarnos alguna vez...el concepto que unifica al tamborilero como un combatiente defendiendo su puesto...
Leanlo que no tiene desperdicio.
Los abrazo en mi corazon...

Dijo OSCAR VEGA

EL QUE AMA EL....TAMBOR, COMO DIJO MALUMBA, YA ES GANADOR,HASTA HACIENDO MADERA......ATRAS, CON EL TAMBOR PINCHADO. (aunque ahora, no pincha casi nadie). CON MI TAMBOR(repique) DE NOMBRE "BLACK POWER", EN ANSINA, PINCHE, UNA SOLA VEZ,Y SEGUI ATRAS DE PERICO, ADELANTE ESTABA, WASHINTON OCAMPO. YO GRITANDO, DANDO FUERZA Y A PURA MADERA. GOZE HERMANOS, CON ALEGRIA. SABEN PORQUE? PERDI, PERO ESTABA ADENTRO DE LA CUERDA. LO COMPARTO,COMO OTRA COSA A TENER EN CUENTA, SI NO HAY OTRO TAMBOR,TE QUEDAS AHI, DANDOLE FUERZA A TU TRIBU. PERDISTE TU LANZA, YA VA A VENIR OTRO GUERRERO,A ENTREGARTE OTRA, PERO TENES QUE ESTAR AHI. (lanza) SINONIMO DE TAMBOR DEFENDIENDO, SU PUESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MisVisitas.net