miércoles, 11 de agosto de 2010

Sentidos


Con la vista percibe el tamborilero la expresion de sus pares...si lo que quizo comunicar con el tambor fue comprendido,se vera reflejado en un movimiento de cabeza o en una mirada rapida de sus compañeros.

Con el gusto sentiremos quizas el sabor salado de nuestro sudor corriendo por el rostro.

Con el olfato sabremos seguramente donde estamos pasando, los olores del barrio o de la calle nos traeran recuerdos y reminiscencias de ciertos momentos, asi como los animales saben por el olfato si estan o no cerca de su habitat (su hogar)

Con el tacto tendremos intimidad plena con nuestro tambor...sabremos al tocar la lonja que necesita y si esta o no dispuesto a acompañarnos y que es lo que tiene ganas de decir ese dia...su energia entrara a nosotros a traves de las manoss.

Con el oido seremos concientes del efecto global de toda nuestra cuerda y de si el trabajo en equipo esta resultando como se esperaba...disfrute total.

Como vemos todos los sentidos estan atentos y ocupados en algo ...por eso un tamborilero de ley no saluda con la mano al publico, no habla con nadie, no escucha lo que le dicen de afuera,no ve ni siente nada excepto el placer supremo de ser parte de un momento de gozo y energia colectiva

2 comentarios:

  1. Hola Leandro!!!!!celebro tus comentarios,por la calidez q´transmiten y la claridad de la idea .(y q´desde la tribuna y a la distancia),aprecio y disfruto la música,el rítmo,y el apasionamiento tuyo y de cada uno de los compañeros de cuerda.Aun yo q´soy casi por completo ignorante de los secretos del Candombe,más no de su magia,puedo ver a travez de tus vivencias e ideas la fuerza q´te anima .Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo !! Y en cuanto a conocer los secretos del candombe,indudablemente no soy yo el que los conozca ni mucho menos...solo soy un curioso que mira, escucha y observa a los que de verdad saben, los cuales Gracias a Dios, en muchos casos me honran con su amistad y hermandad...de esos y de todos los seres que tienen la voluntad y las ganas de escribir aca es que se nutre esta gran familia candombera pero sobre todo HUMANA...abrazos !!

    ResponderEliminar

MisVisitas.net