domingo, 18 de julio de 2010

En voz baja


Ahi un viejo refran, que en la epoca de mis abuelos se decia (en una especie de italiano mezclado, "cocoliche" como le deciamos...) NON PARLA...MA SE FICA !!

Asi decian los viejos cuando un chico era calladito, que hablaba poco pero miraba mucho.

En esta pavada estaba para ellos el secreto de la sabiduria.

Y me quedo eso en la cabeza, de cuando era chico...esa idea de que es mas importante mirar, observar y escuchar...antes que hablar.
Por algo nacimos con dos oidos y dos ojos y una sola boca (jaja !)

Cuando salimos a tocar candombe con nuestros amigos, es fundamental y yo diria BASICO ...escuchar...escuchar...escuchar y solo despues de haber entendido de que va la cosa, si nos atrevemos podemos intercalar algun parrafo en la charla.

Base a morir,y escuchando la cuerda...si somos muchos ademas...a bajo volumen...total treinta chicos tocando lo mismo a bajo volumen y treinta pianos haciendo base pareja tambien bajito...sera sin duda suficiente...para que aturdirnos y rompernos las manos...no es necesario.

Les aseguro que el disfrute de tener un repique al lado que juegue con nosotros si somos piano, y podamos meter algo en medio de su juego, se consigue solo con prudencia y respeto...esperando el momento...aportando algo sin atropellar...cuando podamos. JAMAS PREPOTEANDO o tocando mas fuerte que el otro...eso NO EXISTE o NO DEBERIA EXISTIR.

Quien vio alguna vez hablar a un mayor, de esos que nos dan charlas sabias...seguramente no lo vio hablar a los gritos, sino en una voz baja,tranquila y con pausas para pensar entre frase y frase, no ? Del mismo modo deberiamos tratar de tocar.

Escuchemos muchachos, demonos los espacios y disfrutemos todos y les aseguro que de afuera se va a notar...
Es la diferencia entre hacer musica en union y hermandad o que sea una pelea de gatos...

Los abrazo en mi corazon !

2 comentarios:

  1. Al menos estos domingos de lluvia que no nos dejan compartir con los cueros, nos dejan leer estas reflexiones tan acertadas.
    Un saludo en voz baja.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Jorge !!!! A Falta de tambores es bueno al menos reflexionar sobre ellos !! jaja... Te mando un abrazo grande !!

    ResponderEliminar

MisVisitas.net